El elemento Agua
El Agua es el elemento del movimiento perpetúo y constante. Pese a que es de naturaleza lenta, eso no quita que sea, como hemos dicho, constante. Este es un elemento que transmite ilusión desde el comienzo y hasta el fin de las cosas. A su vez, estos comienzos y finales se pueden referir a la vida misma, es decir, a cuestiones de nacimiento, vida y muerte en el que la herencia genética de nuestros antepasados juega un papel importante.
Por ello, debemos de aceptar y comprender que nuestras emociones e ilusiones ya han sido vividas, en mayor o menor medida, por alguien de nuestro árbol genealógico en el pasado. Es decir, han fluido de de generación en generación tal y como lo hace el Agua.
Cómo equilibrar el Agua
El Agua es un elemento que transmite multitud de emociones. Por ello, las personas con los signos zodiacales acentuados por el Agua deben aprender a controlar su naturaleza emocional correctamente. Es decir, es un elemento que conlleva una gran responsabilidad ya que exige que no nos durmamos y que expresemos nuestras emociones usando la creatividad como herramienta. El Agua, como si de un río repartiendo fertilidad a las tierras por las que recorre, trae talento a las personas de los Signos del Zodiaco que le pertenece. Por ello, ayuda y deja fluir las ideas como ningún otro elemento lo hace.
El Agua se interpreta como lo que llena una enorme piscina en la cual es imposible orientarse dentro de ella si no se visualiza la llama del elemento Fuego. Este elemento es el brillo y la luz que hace de guía y aporta energía a las personas. A su vez, esta energía se puede simbolizar en forma de pasión y talento. Por este motivo, el Agua y el Fuego no se entienden como la antítesis mutua. Más bien son dos elementos totalmente complementarios ya que, dentro del agua, el brillo del Fuego nos puede llevar a la orilla como si de un faro se tratara.