Los cuatro Elementos

Para comprender correctamente la Astrología, debemos saber que existen cuatro elementos fundamentales en la naturaleza. Estos elementos son el Aire, el Fuego, el Agua y la Tierra. Todos y cada uno de ellos tienen una historia milenaria y han dominado todo lo que conocemos desde mucho antes de que existiéramos. Por ello, se consideran los cuatro pilares de todo lo que nos rodea y de todo lo que llevamos dentro. Hace cientos de años fueron los elementos de referencia de los alquimistas y, hoy en día, las personas comunes los estudian para entender mejor a la Madre Naturaleza.

elementos astrologia

Los 4 Elementos:

Los elementos y el zodiaco

Estos cuatro elementos nos hablan de las tendencias que tiene cada signo zodiacal ya que los propios signos de pertenecen enteramente a una de estas sustancias primigenias. El hecho de que sean distintos, nos ayudan a entender que existen diferentes formas de ver a cada persona y a cada signo zodiacal. Además, nos otorgan paciencia para entender que las diferencias no son negativas y que en todo puede existir una compatibilidad como ocurre con el zodiaco.

Por ejemplo, el Agua combina con la Tierra y el Fuego combina con el Aire. Si te fijas, esto es muy lógico ya que el Agua aporta fertilidad a la Tierra, mientras que el Fuego se nutre del aire para seguir ardiendo y aportando calor.

Los Elementos Astrología

El orden natural de las cosas

Debemos hacer el esfuerzo de analizar la división de los cuatro elementos de una perspectiva global. Entonces, nos daremos cuenta de que la propia vida no sería posible sin la existencia de estos cuatro elementos tan básicos y fundamentales. Gracias a su trabajo y a sus sinergias, la naturaleza se mantiene activa todos los días de manera armónica. No obstante, debes de entender que ninguno puede existir sin los otros tres ya que todos están conectados gracias a la materia que los componen, permitiendo el flujo de energía a través de todas las cosas.

La interpretación de los elementos

En cuanto a su interpretación, todos los signos de la astrología están compuestos por los cuatro elementos fundamentales. A su vez, hay que saber que cada elemento rige a tres signos del zodiaco en particular. Por ello, si conoces bien el elementos que regula a tu signo del zodiaco entenderás mucho mejor algunos rasgos básicos de tu personalidad. A su vez, saber qué elemento predomina en cada persona te servirá para comprenderles mejor y comunicarte de manera más eficaz con ellos.

¿Quieres saber más? ¡Entra en los elementos!