Los Signos del Zodiaco

El horóscopo está compuesto por doce signos del zodiaco y generalmente se ordenan de la siguiente manera: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Cada uno de ellos tiene características específicas, fortalezas y debilidades propias, y aporta una actitud en la vida a las personas. Gracias al conocimiento de nuestro signo zodiacal, la Astrología nos dirá nuestras características básicas, preferencias, virtudes y defectos.

Signos del Zodiaco: Fechas

A continuación, podrás ver las fechas de nacimiento que le corresponden a cada uno de los signos del zodiaco:

  • Libra: 23 Septiembre ‚Äď22¬† Octubre
  • Escorpio: 23 Octubre ‚Äď 21 Noviembre
  • Sagitario: 22 Noviembre ‚Äď 21 Diciembre
  • Capricornio: 22 Diciembre ‚Äď 19 Enero
  • Acuario: 20 Enero ‚Äď 18 Febrero
  • Piscis: 19 Febrero ‚Äď 20 Marzo
  • Aries: 21 Marzo ‚Äď 19 Abril
  • Tauro: 20 Abril ‚Äď 20 Mayo
  • G√©minis: 21 Mayo¬† ‚Äď 20 Junio
  • C√°ncer: 21 Junio¬† ‚Äď 22 Julio
  • Leo: 23 Julio ‚Äď 22 Agosto
  • Virgo: 23 Agosto ‚Äď 22 Septiembre
Signos zodiaco
-40%
24,95 14,95
-50%

COLECCI√ďN VIKINGOS

Colgante Vikingo – Lobo protector

4.42 sobre 5
39,95 19,95
-26%

COLECCI√ďN VIKINGOS

Kraken – Anillo vikingo

4.43 sobre 5
22,95 16,95
-33%

REGALOS ORIGINALES

Manta de Sirena

29,95 19,95
-57%

COLECCI√ďN T√ćBET

Pulsera Dragón Tibetano

34,94 14,95

Los Signos del Zodiaco y los Planetas

En la Astrología, los 10 planetas se asocian directamente al zodiaco. De hecho, cada uno de los planetas regenta a uno o a dos signos zodiacales ya que tienen cualidades vibracionales muy parecidas. Dicho de otra manera, los Planetas transfieren a los signos zodiacales que regentan sus particularidades y características propias. Por ello, estos signos zodiacales muchas veces se representan en un mapa circular que contienen a los planetas y la posición de los signos.

Para identificar los diferentes signos zodiacales, debemos de ver la proyección de los planetas en la eclíptica el día en el que nacimos. En especial, el cuerpo celeste que determina las fechas de cada signo es el Sol ya que todo depende de su posición y la de las constelaciones de cada signo.

Los Planetas regentes de los Signos del Zodiaco:

Venus: 

Tauro y Libra

Los Signos del Zodiaco y los Elementos

A su vez, cada uno de los doce signos del zodiaco pertenece a uno de los cuatro elementos fundamentales. Estos elementos representan la energ√≠a esencial que act√ļa en cada uno de nosotros. Por ello, la Astrolog√≠a te ayuda a enfocar estas energ√≠as para comprender mejor nuestro potencial, ensalzar nuestros aspectos positivos y tratar los negativos.

Como ya sabrás, estos cuatro elementos son el Agua, el Fuego, el Aire y la Tierra. En definitiva, los cuatro elementos ayudan a identificar y describir los tipos de personalidad asociados a los signos del horóscopo. Esto es debido a que los cuatro elementos influyen profundamente en los rasgos básicos del carácter, en las emociones y en los pensamientos. A continuación, podrás ver los Elementos que controlan a cada uno de los signos del Horóscopo: