Horóscopo Chino










-40%
24,95 14,95
-40%
24,95 14,95
-57%

COLECCIÓN TÍBET

Pulsera Dragón Tibetano

34,94 14,95

Origen y significado de los 12 animales del Horóscopo Chino

En China, el Año Nuevo inicia al día siguiente de la primera luna nueva, después del solsticio de invierno. El Año Nuevo Chino no tiene una fecha establecida, pudiendo ser un día entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Con el inicio de cada año chino, este es asociado a uno de los doce animales del Zodiaco Chino: la Rata, el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo. El zodiaco chino se basa en un ciclo de 12 años, con un animal que representa cada año.

En la Astrología China el año de nacimiento dice más que la edad. Los chinos creen que el animal que rige su año de nacimiento tiene una gran influencia en todos los aspectos de la vida.




Leyendas del Horóscopo Chino

La leyenda de Buda

Existe una primera leyenda que cuenta que los Doce Signos del Zodiaco Chino inició cuando Buda hizo un llamado a todos los animales para despedirse antes de su salida de la Tierra. Se dice que sólo doce animales llegaron a su convocatoria, por lo que cada 12 años, al año se le da el nombre de uno de estos animales.

 La leyenda del Emperador de Jade

Otra leyenda cuenta que los Doce Animales del Horóscopo Chino surgió cuando el Emperador de Jade, que vivía en el cielo, invitó a un grupo de animales de la Tierra para que lo visitaran. La primera invitación se le hizo a la Rata, al que se le pidió que invitara al Gato y que convenientemente se le “olvidó” dicha invitación. También se les invitó al Buey, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Oveja, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo. A todos los animales se les dijo que uno de los 12 signos recibiría un lugar en la progresión Celestial basado en el orden en que llegaron.

El Gato se enteró a tiempo de la invitación y viajó con la Rata involuntariamente. Cuando llegaron a un río, el Buey gentil y generoso se ofreció a atravesarlos. De nuevo la Rata tomó una oportunidad y empujó al Gato al agua, y luego saltó del Buey a la orilla, convirtiéndose en el primer signo del zodiaco. Detrás del Buey llegó el Tigre. El Conejo manejó el flujo del río saltando sobre las rocas. El Dragón no tenía necesidad pero fue disuadido en su llegada cuando vio a la gente que necesitaba la lluvia. El Caballo, que había sido asustado al principio por la aparición de la Serpiente, llegó después junto a la Serpiente.

La Cabra, el Mono y el Gallo fueron los más cooperativos de este equipo heterogéneo, ya que trabajaron juntos para alcanzar su objetivo y todos fueron recompensados. El Perro llegó en el 11 por haber sido distraído por un juguete en el agua y, finalmente, el Cerdo llegó luego de que había parado para tomar una siesta en el camino. El Gato finalmente llegó 13, pero ya era demasiado tarde. Se dice que los gatos persiguen ratones hasta el día de hoy debido a las acciones celosas de esa primera Rata.

Volver a El Mago Arcano