TAROT CROWLEY
Aleister Crowley Thoth Tarot
Mazo: Tarot Crowley
Año: 1944
Autor: Aleister Crowley
Coautor: Frieda Harris
Época: Siglo XX
Origen: Inglaterra
Mazo: Tarot Crowley
Año: 1944
Autor: Aleister Crowley
Coautor: Frieda Harris
Época: Siglo XX
Origen: Inglaterra
El Tarot Crowley está compuesto por cincuenta y seis cartas inspiradas en el mazo egipcio. Por ello, también es popularmente conocido como Tarot Thoth. A diferencia de las barajas de Tarot tradicionales, la obra de Crowley presenta un gran colorido gracias a sus fascinantes ilustraciones. Cada una de las cartas muestra su significado de forma abstracta y profunda. Además, estas ilustraciones están basadas en simbología del Antiguo Egipto, de la mitología celta, de la astrología y de la magia.
Según su creador, Aleister Crowley, la baraja tenía el objetivo de ser “el espejo del alma”. Por esta razón, su trabajo dio como resultado un mazo de cartas con una riqueza estética enorme, aportando a la historia del Tarot una obra tremendamente original. No obstante, el marcado estilo abstracto de este Tarot hace que sea una de las barajas más difíciles de interpretar. La oscura personalidad de Aleister Crowley quedó, sin duda, plasmada en sus ilustraciones.
Una de las principales diferencias del Tarot Crowley es que presenta a algunos arcanos mayores renombrados:
Aleister Crowley nació en el año 1875 en Royal Leamington Spa, Inglaterra. Estudió en la Universidad de Cambridge, donde se centró en la poesía y el montañismo. En el año 1898 se unió a la esotérica hermandad Amanecer Dorado, o Golden Dawn, donde fue entrenado en ceremonias mágicas. Durante esta etapa tuvo la oportunidad de conocer a Arthur Waite, creador del Tarot Rider-Waite.
El Tarot de Waite se hizo rápidamente muy popular en los años 20 en toda Inglarerra. Sin embargo, Crowley consideraba que el Tarot Rider-Waite era demasiado simple y superficial. Él quería una baraja con más peso espiritual en donde se pudiera encontrar el simbolismo de la mitología egipcia, la brujería, la alquimia y la astrología.
En base a sus pensamientos, Aleister Crowley comenzó a trabajar en un libro llamado Tarot de Thoth donde se recogería su personal concepto de la baraja de Tarot. Para ello, Crowley contactó con la artista Frieda Harris para pedirle su colaboración con la estética de la baraja. Freida era esposa de Sir Percy Harris, miembro del Parlamento inglés y uno de los líderes del Partido Liberal de Inglaterra durante las décadas de 1930 y 1940.
Frieda Harris se ocupó del diseño de las ilustraciones, usando acuarelas para añadir los colores característicos de esta baraja. Mientras tanto, Crowley se encargó de añadir elementos simbólicos basados en su conocimiento sobre ocultismo egipcio. La creación del Tarot tardó mucho más de lo que Crowley y Harris habían estimado, extendiéndose durante más de cinco años.
Finalmente, el Tarot de Crowley salió a la luz en blanco y negro bajo el nombre de El libro de Thot. El nombre se basó en el usado por Etteilla más de 150 años antes para sus cartas de Tarot. El objetivo de ello fue mostrar la conexión entre Thoth, el antiguo dios egipcio de la Sabiduría, y la baraja de Tarot. La primera edición del Tarot de Crowley fue en el año 1944. No obstante, hubo que esperar hasta 1977 para que el Tarot fuera publicado como baraja individual y con los colores originales de Frieda Harris, pasando a ser uno de las barajas de Tarot más apreciadas del mundo.