La Templanza (Tempérance)

La Templanza representa el espíritu dominándose. Hace referencia al control, a la capacidad de moderación de los excesos y al equilibrio. También simboliza la necesidad de ‘probar las aguas’ antes de saltar de cabeza en circunstancias desconocidas.

La Templanza: significado en la tirada

La Templanza como significado final

El significado de La Templanza en la Tirada del Tarot nos adelanta cosas positivas en nuestra vida. De aparecer en Tirada de Cartas significa que vamos a tener la suerte de nuestro lado a la hora de iniciar nuevos proyectos… con la condición de que mantengamos el equilibrio emocional. De no tener la capacidad de mantener la compostura y ese equilibrio emocional tan necesario, la carta de La Templanza nos suplica que tomemos las medidas necesarias para moderarnos en nuestras emociones, que no nos arrastren. De hacerlo, todo lo que queramos está a nuestro alcance con lo que La templanza como Resultado final es positiva.

En una tirada de tarot SÍ o NO, La Templanza indica que la respuesta es Sí. No es totalmente seguro porque depende de muchos factores, pero lo más probable es que Sí.

Significado de La Templanza en el pasado

Acontecimientos pasados te han enseñado a trabajar mejor en equipo y a comprender mejor a los demás. El buscar la armonía entre lo material y lo espiritual es algo que te ha ido especialmente bien y te va a traer beneficios en el presente.

Significado de La Templanza en el presente

Si en tu Tirada de Tarot preguntabas sobre el tiempo Presente y aparece El Arcano La Templanza, significa que algo que llevabas mucho tiempo queriendo pronto va a ser tuyo. Quizá no es algo relacionado directamente contigo y lo que significa es que alguien de tu círculo más cercano va a crear una empresa o va a contraer matrimonio.

Significado de La Templanza en el futuro

Para tener una vida más tranquila y equilibrada en el futuro, la carta de La Templanza te indica que moderes tu forma de ser y tu trato con los demás. Si alcanzas este equilibrio interno cualquier problema externo será fácilmente solucionado.




La Templanza en las barajas de tarot

Interpretación de La Templanza en posición normal

La carta de Tarot de La Templanza indica que estás  aprendiendo a traer el equilibrio, la paciencia y la moderación en tu vida. Has sido capaz de tomar el camino intermedio entre los extremos y has mantenido la calma durante las decisiones difíciles. Has aprendido a no perder los nervios en situaciones de gran estrés o ansiedad: al igual que un cisne que, bajo el agua mueve frenéticamente las patas para moverse, en la superficie eres muestra de elegancia y gracilidad. No has dejado que los problemas te afecten, y has encontrado un lugar de paz interior en medio de todo el caos del mundo. Tu temperamento estará bien equilibrado y comedido, con lo que demostrarás una buena gestión de tus emociones.

La carta La Templanza refleja que tienes una visión clara a largo plazo de lo que quieres lograr: te estás tomando tu tiempo para asegurarte de que haces el mejor trabajo que puedes. Esta tarjeta también refleja un mayor aprendizaje en lo que está haciendo y demuestra que está aprendiendo mucho en su viaje. Estás en paz con lo que estás haciendo y todo se está uniendo muy bien. Tu voz interior te está guiando suavemente hacia el resultado correcto y estás escuchando y siguiendo pacientemente. Tu perspectiva sobre la situación es muy equilibrada en este momento y estás en una posición muy buena para tomar las decisiones correctas.

En múltiples ocasiones, este Arcano del Tarot se refiere a la necesidad de operar de forma armoniosa, equilibrada, moderada. No dejarnos llevar por los pensamientos más racionales ni actuar de forma puramente emocional. Saber encontrar el equilibrio entre los dos polos, entre el Ying y el Yang.

La Templanza te enseña:

El Arcano Mayor La Templanza también puede ser señal de un período de autoevaluación para volver a examinar las prioridades de tu vida. Ahora estás en la búsqueda para encontrar un significado y un propósito más elevados en la vida. A lo largo de esta transición, puede que experimentes un choque entre lo viejo y lo nuevo, cosa que puede confundirte sobre la dirección que debes tomar y lo que es realmente importante para ti. Con gran probabilidad vas a sopesar el aislamiento, el desapego y el retiro como método para lograr el equilibrio necesario para alcanzar grandes metas. Vas a evitar el dolor, el conflicto y las distracciones y, como consecuencia de ello, se van a reducir tu estrés y ansiedad.

La carta de Tarot La Templanza te pide que seas paciente para actuar con precisión en el momento indicado. La paciencia y la moderación van a ser la apuesta segura en la forma de llevar tu vida. Deja que la situación evolucione a su ritmo natural, no caigas en las prisas innecesarias




Interpretación de La Templanza en posición invertida

La carta de La Templaza en Posición Invertida, como pasa en la mayoría Los Arcanos, tiene significado inverso al de la posición normal. Estamos faltos de equilibrio en nuestro comportamiento, y esta carencia es un error por nuestra parte. Hemos de actuar con mesura en nuestras decisiones y acciones, hemos de recuperar el balance que perdimos.

La templanza Invertida refleja un momento en que algo está fuera de equilibrio, en conflicto o que resulta excesivo y que, por lo tanto, está creando estrés y tensión en tu vida. En la lectura observa y analiza con detenimiento el resto de las cartas de la Tirada de Tarot para entender lo que está fuera de equilibrio o lo que está contribuyendo a esa sensación. La Templanza Invertida también puede querer significar que si se sigue un cierto camino de los disponibles se crearía desequilibrio en la situación. ¿Estás actuando con impaciencia o negándote a adoptar un enfoque moderado y racional? Mucho cuidado con acciones precipitadas para arreglar una situación, sólo van a desequilibrarla más.

La templanza invertida

La Templanza te sugiere:

En Posición invertida esta carta de Tarot puede sugerir que careces de una visión a largo plazo o propósito último y, como resultado, te sientes fuera de equilibrio. Regresa a la energía de la carta del Arcano Mayor La Muerte para saber qué necesitas dejar atrás y qué cambios necesitas hacer. También puede referirse a la falta de cooperación y comunicación entre las personas. Uno se nota aislado en sus pensamientos, no consigue conciliar sus propias ideas con las de los otros.

Las personas con las que estás tratando están demostrando ser poco cooperativas o, quizás, sientes que hay un conflicto de intereses o competencia entre vosotros. Los conflictos no resueltos en ambos lados, sea en la pareja o en el trabajo, todavía no han sido expresados ​​con claridad, con lo que es posible que intuyáis que algo va mal pero no sabéis el qué. En la pareja estos conflictos pueden manifestarse como una inversión de roles: al principio uno era dominante en la pareja, pero ahora el otro es el que busca controlar la relación. Puede que sea necesario volver a una discusión antigua que ya parecía cerrada y dejar las cosas claras definitivamente.