El Juicio (Le Jugement)

Hombres, mujeres y niños desnudos se levantan de sus tumbas con los brazos extendidos. Responden a la llamada de la trompeta del arcángel Gabriel, que asoma por encima de ellos. Están listos para ser juzgados por el poder del Universo. El juicio es inevitable…

El Juicio: significado en la tirada

El Juicio como significado final

El significado de la carta de Tarot El Juicio en la Tirada es la transformación y el cambio. Este cambio podría estar ocurriendo ahora, haber ocurrido o estar a punto de ocurrir. De aparecer en la Tirada de Tarot tendrás que tomar decisiones importantes y el camino que tome tu vida dependerá de ti. El Juicio, como resultado final, es de un cambio, una renovación, un triunfo… un renacimiento positivo. En una tirada de Tarot SÍ o NO, El Juicio indica que la respuesta es Sí.

Significado de El Juicio en el pasado

La carta de El Juicio nos dice que en el Pasado has estado trabajando duro por tus objetivos… pero que el camino, tu esfuerzo, aún no ha terminado. Sigue concentrado sin rendirte, pronto terminará este esfuerzo y pasarás al siguiente capítulo de tu vida.

Significado de El Juicio en el presente

En breve vas a tener que tomar una decisión muy importante que cambiará radicalmente un elemento de tu vida, muy probablemente a mejor. Se juicioso en tu elección para asegurarte un resultado positivo. El Arcano El Juicio en el Presente también nos habla de que cosas que en el Pasado tenías bajo control últimamente están algo descontroladas y requieren de tu atención para volver a ponerlas en vereda.

Significado de El Juicio en el futuro

La carta de El Juicio representa que se hará justicia. ¿Hiciste bien tu trabajo en el pasado? ¿Lo estás haciendo ahora? De ser así pronto vas a empezar a recoger los frutos y alcanzar el éxito que anhelabas.




El Juicio en las barajas de tarot

Interpretación de El Juicio en posición normal

La carta de Tarot El Juicio significa que has tenido una reciente epifanía o un ‘despertar’ donde has llegado a la conclusión de que necesitas un cambio radical en tu forma de vivir la vida y que necesitas ser fiel a ti mismo y a tus necesidades Algo que estaba latente dentro de ti, algún conocimiento inconsciente o verdad oculta está finalmente despertando y saliendo a la luz.

El Juicio en Posición Normal sugiere que, tras revisar y evaluar tus experiencias pasadas, finalmente has aprendido valiosas lecciones de ellas. Todas las piezas del rompecabezas de tu vida finalmente se unen para formar una imagen integrada de tu historia de vida. Heridas del pasado finalmente han sido curadas y estás ahora capacitado para finalmente pasar página. Tus recuerdos ya no te persiguen y eres capaz de entender y valorar lo que te ha pasado por todo lo que esa experiencia te ha enseñado sobre la vida. Ahora, estás listo para enfrentarte a cualquier asunto pendiente en su vida, aclarar cualquier malentendido y ver el futuro con tranquilidad y paz de espíritu.

Esta carta trata sobre encontrar la absolución. A través de un período de autoevaluación, te sentirá limpio de sus “pecados”, de tus errores y fallos, y finalmente serás liberado de la culpa y dolor que arrastras del pasado. Esta purga va a ser el perfecto proceso de renovación que tanto necesitabas para enfrentarte fresco a los nuevos retos de la vida.

El Juicio te invita a tomar decisiones:

La carta de El Juicio indica que, a menudo, las decisiones que cambian la vida son necesarias. Pero a diferencia de las decisiones asociadas con El Arcano Mayor La Justicia, estas decisiones requieren una mezcla delicada entre la intuición y el intelecto. Si todavía necesitas claridad sobre la situación, mira a tus experiencias pasadas y lecciones aprendidas en el pasado. Ahí está la clave para tomar las decisiones más juiciosas de cara a un futuro lleno de éxito.

Si has soportado retos en los últimos tiempos, la carta de Juicio sugiere entonces que vas a tener un respiro. De hecho, puede que encuentres consuelo en compartir tus experiencias con otros y sentirte energizado gracias a este ambiente de grupo. La clave es que habrá otros que hayan experimentado situaciones similares a las que estás viviendo y puedes aprender de su experiencia para librarte antes de tus problemas. Deja que te guíen y te ayuden.




Interpretación de El Juicio en posición invertida

Invertida, la carta del Juicio significa que, quizás, estás complaciéndose en la duda y el auto-juicio. Esto te está haciendo dejar pasar nuevas oportunidades muy provechosas para tu vida. El trabajo pasado te ha dado una inercia que, si sigues esforzándote, podrás mantener y aprovechar para lograr cosas más grandes. Es el momento de estar altivo, orgulloso y seguir con el buen trabajo que estás haciendo.

Por otro lado, la carta de Tarot El Juicio pide que tomes un momento fuera de tu rutina habitual para detenerte y pensar en tu vida lo que puede aprender de experiencias pasadas. El Juicio en Posición Invertida, por otra parte, puede indicar que no te estás permitiendo suficiente tiempo y espacio para realmente llegar al centro de la cuestión y extraer todas las lecciones del pasado. Además, esta carta sugiere que puede que estés siendo demasiado duro o crítico contigo mismo y eso te esté impidiendo aprender de sus errores. Perdónate por los errores del pasado y deja de fustigarte, no sirve de nada.

El Juicio Tarot

Para El Juicio todas las decisiones son importantes:

El juicio Invertido es un recordatorio de que en cada decisión que tomas, tienes al menos algún elemento de control. Aunque algún evento externo esté fuera de tu control, siempre estará en tu mano el cómo reaccionas ante estos eventos y lo que creas y construyes a partir de ellos. No son problemas, son oportunidades. Recuerde que siempre puedes elegir su propio destino y responder a la situación de una forma que te acerque a tus metas. No dejes que los demás te influyan en tus decisiones, es el momento de ser adulto y tomarlas por ti mismo.