Júpiter

Júpiter es el planeta que guía la forma en que abrimos nuestra mente y preparamos nuestra conciencia. Por ello, se trata del cuerpo celeste de la expansión, de los puntos de vista y de nuestro espacio personal. Además, nuestro grado de suerte, nuestras habilidades y las oportunidades que tenemos están totalmente en conexión con la influencia de Júpiter. En la mitología romana, era el rey de los dioses, como lo era Zeus en la mitología griega.

Júpiter en la Astrología

Este planeta, además de ser el más importante en cuestión de tamaño (su masa es 318 veces más grande que la Tierra), es conocido por ser el que aporta mayor beneficio. Por ello, este cuerpo celeste también es llamado El Gran Benefactor ya que tiene la fama de ser un planeta que transmite buena suerte y fortuna.

Además, hay que saber que cada signo zodiacal recibe sus bendiciones durante un año completo. Júpiter es el gobernante natural del signo del zodiaco Sagitario y tarda hasta doce años aproximadamente en recorrer el espectro zodiacal al completo.

Júpiter Astrología

Lo que Júpiter representa

Tal y como te hemos comentado, este planeta amplía notablemente tus oportunidades y beneficios cuando realiza su visita a tu signo zodiacal. También, está vinculado con la fortuna, la riqueza y la estabilidad financiera y material. Además, Júpiter trae visión, optimismo, justicia, fe, sabiduría, lealtad y confianza. Es decir, te hace querer pensar a lo grande.

Por todo ello, nos invita a crecer teniendo como bases fundamentales valores y caminos tales como la reflexión sana, el estudio analítico y la educación. Por último, tener a Júpiter en nuestro signo zodiacal inspira a viajar a lugares más lejanos y con mucha más frecuencia de lo habitual.

Los datos de Júpiter

Signo del Zodiaco: Sagitario

Carta de Tarot: La Rueda de la Fortuna

Viaje completo por el zodiaco: 12 años

Permanece en cada signo: 1 año