La Luna

La Luna está considerado el cuerpo celeste de nuestro mundo interior que gobierna sobre nuestras emociones, reacciones y costumbres. Por ello, impulsa tu intuición, tus emociones, tu carácter y tus sentimientos más profundos. De hecho, la palabra luna procede del latín y significa “luminosa” o “la que ilumina”, representando una iluminación tanto física como de nuestro interior. En la mitología griega, la diosa Selene era la deidad asociada a la Luna mientras que para los romanos la era la diosa Diana.

La Luna en la Astrología

Para la Astronomía, La Luna no es un planeta sino un astro que representa al único satélite natural de la Tierra. Sin embargo, para la Astrología es uno de los planetas más importantes y con más influencia para nosotros. Ten en cuenta que pasa por ocho fases cada mes y que, cada una de esas fases tiene un impacto diferente sobre nuestra energía. Por ello, su ubicación afecta en cada momento a tus sentimientos y comportamientos de la misma manera que afecta sobre las mareas oceánicas.

La Luna, que gobierna el signo Cáncer, tarda 28 días aproximadamente en orbitar todo el zodiaco, pasando de dos a tres días en cada signo.

La Luna Astrología

Lo que la Luna representa

Este astro gobierna tu vida privada y, en especial, tu hogar y tu familia. A su vez, es de naturaliza femenina y regula la maternidad y cualquier mujer que sea importante en tu vida, incluyendo amistades, familia o relaciones laborales.

Tal y como te hemos contado, el Sol representa el camino que vas a recorrer mientras que la Luna representa por dónde ya has pasado. Es decir, rige tu historia, tus raíces y tu desarrollo emocional. Cada mes hay Luna nueva y, por lo tanto, hay nuevos comienzos favorables determinados por la posición en la que cae en tu horóscopo.

Los datos de la Luna

Signo del Zodiaco: Cáncer

Carta de Tarot: La Sacerdotisa

Viaje completo por el zodiaco: 28 días

Permanece en cada signo: 2-3 días