La tirada de la Cruz Simple

¡Recuerda!

Antes de empezar no olvides prepararte bien

1- Busca un lugar silencioso y enciende una vela

2- Relájate durante cinco o diez minutos

3- Puedes escribir las preguntas que quieras formular

4- Baraja bien las cartas y concéntrate en la consulta

¿En qué consiste la tirada de la Cruz Simple?

La tirada de la cruz es considerada una tirada básica debido a su bajo grado de dificultad. Por ello, es recomendable probar con ella cuando se están dando los primeros pasos en las lecturas del tarot.

La tirada puede aportar unos buenos resultados si se pretende realizar una pregunta sobre un tema en específico. Además, puedes elegir si usas todas las cartas de la baraja o, únicamente, los arcanos mayores.





Pasos en la tirada de la Cruz Simple

Paso 1:

En primer lugar debemos de formular la pregunta a medida que barajamos bien las cartas del mazo. Una vez barajadas, deberemos de colocar seis cartas sobre el tapete en el siguiente orden: primero colocaremos la carta de la izquierda de la cruz, a continuación la carta de abajo, después la carta de la derecha, luego la carta de arriba y, por último la carta central. Además, añadiremos una sexta carta situándola fuera de la cruz.

Paso 2:

A continuación, comenzaremos la interpretación de las cartas dando la vuelta a cada una en el orden descrito el primer paso. Recomendamos interpretar cada carta antes de voltear la siguiente con el objetivo de evitar posibles distracciones o interferencias en cada interpretación. El significado de las cartas quedará de siguiente manera:

Tirada de la cruz simple

Carta 1: Esta carta nos habla del pasado. Mostrará los inicios del problema del consultante.

Carta 2: La carta de abajo indican los factores que están en contra. Es decir, todo lo desfavorable, las dificultades y los obstáculos.

Carta 3: La carta de la derecha nos muestra el lado positivo de la situación y todo aquello que estará a nuestro favor.

Carta 4: Este arcano nos hablará sobre un futuro a corto plazo. No se extenderá más allá de la semana o de, como mucho, el presente mes.

Carta 5: La quinta carta, situada en el centro, simboliza de nuevo el futuro. En este caso, será un futuro a largo plazo pudiendo hablar sobre acontecimientos que podrían ocurrir en los siguientes años.

Carta 6: Esta carta aportará la solución definitiva al consultante. Es considerada el resultado final de la tirada.

Volver atrás: Tirada de tarot