La tirada de La Herradura

¡Recuerda!

Antes de empezar no olvides prepararte bien

1- Busca un lugar silencioso y enciende una vela

2- Relájate durante cinco o diez minutos

3- Puedes escribir las preguntas que quieras formular

4- Baraja bien las cartas y concéntrate en la consulta

¿En qué consiste la Tirada de Tarot de La Herradura?

La tirada de la herradura está diseñada específicamente para obtener respuestas claras y concretas. Para esta modalidad de tirada, utilizaremos siete cartas de la baraja de Tarot, elegidas tras mezclar correctamente el mazo. Tal y como puedes imaginar, la colocación final recuerda al dibujo clásico de una herradura.

El hecho de poner en juego a siete Arcanos sobre la mesa hace que la tirada arroje respuestas más concisas que las que puedes obtener en tiradas más básicas. Aunque no es fundamental, resulta recomendable tener algo experiencia en El Tarot para realizar esta tirada.




Pasos en La Tirada de La Herradura

Paso 1:

Una vez se han barajado las cartas, se formula la pregunta que tenemos preparada.  A continuación, se eligen siete cartas del mazo y se colocan siguiendo el esquema de la herradura empezando por el lado izquierdo y terminando por el derecho. Existe la opción de colocar primero todas las cartas de Tarot boca abajo e ir volteándolas en orden, o de colocarlas en orden directamente boca arriba. Esto depende de la persona que realiza la Lectura de la Tirada y de su estilo a la hora de realizar sus Tiradas de Cartas.

Paso 2:

A continuación, se realizará la interpretación de cada una de las siete cartas en el orden descrito en el primer paso teniendo en cuenta que cada posición representa lo siguiente:

Carta 1: Muestra una situación pasada. Aquella que originó el problema principal y que ha motivado a consultar El Oráculo del Tarot.

Carta 2: Define la situación actual del problema o el momento presente del consultante.

Carta 3: Representa el futuro inmediato del problema o de la situación del consultante, indicando lo que conviene hacer.

Carta 4: Indica el resultado actual del problema y las mejores estrategias para encontrar la mejor solución que ponga fin a la situación.

Carta 5: Esta carta nos expone el entorno personal del consultante así como la posición y actitud de las personas que tiene a su alrededor.

Carta 6: Muestra los problemas y obstáculos que se interpondrán entre el consultante y la solución final.

Carta 7: Esta es la carta del resultado final, la que indica la resolución definitiva del problema.

Tirada de la herradura
Volver atrás: Tirada de tarot