La Tirada de Tres Cartas

¡Recuerda!

Antes de empezar no olvides prepararte bien

1- Busca un lugar silencioso y enciende una vela

2- Relájate durante cinco o diez minutos

3- Puedes escribir las preguntas que quieras formular

4- Baraja bien las cartas y concéntrate en la consulta

¿En qué consiste la Tirada de Tarot de Tres Cartas?

La Tirada de Tres Cartas es muy utilizada para preguntar por lo asuntos generales y los detalles más destacados. Además, su elevado uso se debe a su sencillez, permitiendo contestar preguntas simples con varias cartas. Por ello, es una tirada muy adecuada para los lectores que se encuentran en fase de iniciación ya que ayuda a familiarizarse con Los Arcanos y las relaciones entre ellos. Un truco muy común es utilizar únicamente Los Arcanos Mayores con el objetivo de memorizar mejor su simbología y significado.




Pasos en la tirada de Tres Cartas

Primera variante: en contra, resultado y a favor

Paso 1:

Una vez se han barajado las cartas, se comienza la consulta preguntando lo que se tiene en contra. Al mismo tiempo se coloca la primera carta boca abajo en el lado izquierdo. A continuación se pregunta lo que se tiene a favor y se coloca la siguiente carta en el lado derecho. Por último, se coloca la carta de resultado en el centro, boca abajo como las anteriores.

Paso 2:

Este es el momento de la interpretación. En primer lugar, se levanta la carta de la izquierda y se interpreta los que se tiene en contra. En segundo lugar se levanta la carta de la derecha y se interpreta lo que se tiene a favor. Finalmente, se da la vuelta a la carta central obteniendo de esta manera el resultado final de la tirada.

Paso 3:

Si se necesita conocer más detalles sobre el resultado de la tirada, se puede sacar una carta más para cada posición e intentar buscar nuevos matices sobre las respuestas.

Tirada de tres cartas

Segunda variante: pasado, presente y futuro

Paso 1

Una vez se han barajado las cartas, se formula la consulta de la misma manera que con la variante anterior, pero cambiando la pregunta refiriéndonos a la situación pasada, presente y futura. A continuación, se colocan las cartas boca abajo de izquierda a derecha, representando el pasado la carta de la izquierda, el presente la del centro y el futuro la carta de la derecha.

Paso 2

En primer lugar, se levanta la carta de la izquierda y se interpreta la situación pasada. En segundo lugar se levanta y se interpreta la carta central, mostrándonos la situación presente. Finalmente, se da la vuelta a la carta de la derecha y se interpreta la situación futura.

Paso 3

De la misma manera que la primera variante, se puede sacar una carta más en cada posición para obtener significados más precisos. No obstante, se debe de intentar profundizar en la primera tirada antes de optar por buscar nuevas soluciones.

Volver atrás: Tirada de tarot