Ahau – Sol o Flor – Significado del signo del zodiaco Maya Ahau – Calendario Tzolk’in

El signo Ahau en la Astrología Maya simboliza al guerrero y al viajero.

En la cultura maya, este día es considerado como un día sagrado. Los reyes Sol maya a menudo nacían en el día del signo del Sol.

Características Generales

Nombre maya: Ahau Color: Amarillo

Nombre alternativo: Sol, Flor Piedra: Cuarzo Rosa

Dirección: Sur Animal tótem: Caracol

Personalidad

Las personas que nacen bajo el signo Ahau son talentosas, creativas, de naturalezas relajadas, soñadoras, valientes, honestas, sabias y visionarias. Por otro lado, no son muy sociales, ensimismadas, poco realistas, vengativas e irresponsables.

Los pertenecientes al signo del Sol viven en su propio mundo. Esto les afecta en la vida social, mostrándose distantes y no se dan cuenta de cómo son percibidos por los demás. A parte de esto, las personas del signo Ahau tienen expectativas poco realistas y son muy estrictas consigo mismas, además de no saber manejar la desilusión cuando sus expectativas no se cumplen. Son propensas a tener enfermedades debido al estrés que provoca el intentar ser perfecto.

Por otro lado, las personas de la Flor maya son cautivadas por las cosas bellas, como son las joyas, el arte o la naturaleza. Son bastantes soñadores y ven el futuro con ansias.

En las relaciones

Las personas del signo del Sol maya suelen ser distantes en las relaciones de pareja, por vivir en su propio mundo. Pero a estas personas les llama tener una relación perfecta, lo que produce que tengan ideales muy altos que les dificulta mantener sus relaciones. También son capaces de renunciar a ciertas cosas por la otra persona.

Las personas del signo Ahau son compatibles con los demás signos de la dirección Sur: Eb (Hierba), Cib (Buitre), Lamat (Conejo), Kan (Lagarto) y Ahau (Sol); y con los signos con dirección Norte: Etznab (Espada), Oc (Perro), Ix (Jaguar), Kimi (Muerte) e Ik (viento).

En el trabajo

El signo Ahau del Horóscopo Chino es muy bueno en las ocupaciones que desempeñan como maestros o artistas. Son buenos solucionadores de problemas y con gran fuerza física y mental. Se les puede ver como líderes comunitarios, cazadores, agricultores, guardianes, adivinos, músicos, bailarines, escritores, atletas, políticos y comerciantes.