Etznab – Espada, Espejo o Cuchillo – Significado del signo del zodiaco Maya Etznab – Calendario Tzolk’in

El signo Etznab en la Astrología Maya simboliza la fuerza y el coraje. Representa la moralidad y el equilibrio.

Características Generales

Nombre maya: Etznab Color: Blanco

Nombre alternativo: Espada, Espejo, Piedra: Rodonita

Cuchillo

Dirección: Norte Animal tótem: Pescado

Personalidad

Las personas nacidas bajo del signo Etznab maya tienen como pilares de su vida, el conocimiento y la verdad. Son justicieros que luchan por lo que creen que es correcto. Se caracterizan por ser leales, lógicos, desinteresados, considerados, valientes, perfeccionistas, fuertes, abnegados y colaboradores. Por otro lado, también pueden ser vanidosos, vengativos, enojadas, inseguros, violentos, crueles, mentirosos y calumniadores.

Los pertenecientes al signo del Espejo maya pueden tomar decisiones en situaciones de estrés y tomar acciones en circunstancias que otros no se atreverían. Pero su frialdad en la solución de problemas se les hace posibles en aquellos problemas que afectan a otros. Estas personas no se relacionan con sus emociones, por lo que les resulta difícil expresar lo que sienten. Por esta razón y sumando que son resentidos, en un momento pueden explotar y sacar todas esas emociones suprimidas.

En las relaciones

La constante aplicación de la lógica a todo le trae inconvenientes a las relaciones de pareja a las personas del signo del Cuchillo.

En la amistad, la Espada en la Astrología Maya son buenos amigos, siendo leales y estando siempre en la disposición de ayudar y escuchar. No tienen gran cantidad de amigos, por lo que valoran mucho la amistad de los pocos cuantos que tienen, por lo que están dispuestos a olvidarse de sus propios sentimientos por ayudar a aquellos que quiere.

Las personas del signo Etznab son compatibles con los demás signos de la dirección Norte: Oc (Perro), Ix (Jaguar), Kimi (Muerte) e Ik (viento); y con los signos con dirección Sur: Eb (Hierba), Cib (Buitre), Lamat (Conejo), Kan (Lagarto) y Ahau (Sol).

En el trabajo

Las personas del signo de la Espada en el Horóscopo Maya sobresalen en sus labores debido a que son adictos al trabajo, hasta el punto de la obsesión, y les gusta sobresalir frente a los demás. Además, son perfeccionistas, lo que les ocasiona que tarden en finalizar los trabajos o que nunca lo terminen por su miedo al fracaso.

Les gusta trabajar con las manos, por lo que son buenos masajistas, y como pueden tomar decisiones en situaciones estresantes, son buenos médicos, cirujanos y parteras. Hacen de excelentes escritores, sacerdotes, políticos y comunicadores. También se les puede ver como curandero, analistas, estrategas, administradores y atletas.