Caban o Kaban – Tierra o Terremoto – Significado del signo del zodiaco Maya Kaban – Calendario Tzolk’in

El signo Kaban en la Astrología Maya simboliza la fuerza dentro de la tierra que alimenta el ímpetu del ser humano.

Características Generales

Nombre maya: Caban, Kaban Color: Red

Nombre alternativo: Tierra, Terremoto Piedra: Ágata

Dirección: Este Animal tótem: Pájaro Carpintero

Personalidad

Las personas nacidas bajo el signo Kaban de la Astrología Maya se caracterizan por ser de mentes libres y progresistas. Son personas inteligentes, ideológicas, moderadas, progresistas, graciosas, racionales, persistentes, disciplinadas, seguras de sí, conservadoras, eficientes, ingeniosas, empáticas y masculinas. También, pueden ser desenfocadas, arrogantes, elitistas, muy sensibles e indiscretos.

Los Kaban maya no tienen nada de problemas con las actividades que requieren cierto nivel intelectual, siempre tienen su cerebro activo, generando ideas nuevas constantemente. Pero, por otro lado, poseen ciertas carencias en el ámbito emocional, ya que muchas veces no saben entender que los demás no son como ellos. Su mentalidad libre a veces incomoda a quienes les rodea, produciéndoles estrés y desconcierto a las personas de este signo. Asimismo, son muy sensibles y no son capaces de expresar sus sentimientos.

Quienes pertenecen al signo del Terremoto, son tan racionales, que entienden que todo tiene una explicación y que todos los problemas tienen una solución determinada.

En las relaciones

Las personas del signo de la Tierra maya no tienen problemas para tener pareja, pero a veces sus relaciones no perduran ya que se centran demasiado en ellos mismos.

Las personas del signo Kaban son compatibles con los demás signos de la dirección Este: Imix (Cocodrilo), Ben (Caña), Muluk (Agua) y Chicchan (Serpiente), y con los signos con dirección Oeste: Chuen (Mono), Men (Águila), Cauac (Tormenta), Manik (Ciervo) y Akbal (Casa). 

En el trabajo

Las personas del signo Kaban les gusta realizar trabajos de manera independiente, y de trabajar en equipos, prefieren aquellas posiciones de líder. Esto es debido a que los Kaban no les gusta seguir órdenes. A partir de esto, son vistos en trabajos donde puedan ayudar a personas, como médicos, abogados, jueces y líderes espirituales.