Lamat – Conejo o Estrella – Significado del signo del zodiaco Maya Lamat – Calendario Tzolk’in

El signo Lamat en la Astrología Maya simboliza la fertilidad y los nuevos comienzos. El símbolo de Lamat representa el planeta Venus, el cual para la Cultura Maya representa la muerte y el renacer.

Características Generales

Nombre maya: Lamat Color: Amarillo

Nombre alternativo: Conejo, Estrella Piedra: Hematite

Dirección: Sur Animal tótem: Conejo

Personalidad

Las personas nacidas bajo el signo Lamat se caracterizan por ser grandes productores de dinero. Son inteligentes, juguetones, despreocupados, exitosos, animados y competitivos. También pueden sentirse inseguros de su capacidad, no saben superar obstáculos, son demasiado competitivos, egoístas, chismosos, rebeldes, conflictivos, enfermizos y arrogantes.

Debido a su inteligencia y a su lado competitivo, los Conejos maya les gustan los desafíos mentales, y requieren de estimulación físico y mental constante. Disfrutan de leer, escribir y hablar.

Los Conejos maya tienen mucha energía, que si esta no es bien dirigida al trabajo, a alguna actividad o ayudar a otras personas, estos pueden ser tentados a caer en alguna adicción.

En las relaciones

Las personas Lamat tienen relaciones amorosas un tanto tormentosas, ya que tiende a haber muchas discusiones con su pareja. Les gustan los niños, por lo que pueden llegar a tener varios hijos, y son muy sobreprotectores con estos.

Las personas del signo Lamat son compatibles con los demás signos de la dirección Sur: Cib (Buitre), Ahau (Sol), Ben (Caña) y Eb (Hierba); y con los signos con dirección Norte: Etznab (Espada), Oc (Perro), Ix (Jaguar), Kimi (Muerte) e Ik (viento).

En el trabajo

El Conejo maya tiene gran habilidad para destacarse como líder comunitario, filósofo, matemático, músico, escritor, comerciante, médico o administrador. Se le puede ver como agricultor debido a sus dotes con el cultivo de la tierra. Los Lamat son responsables, competitivos, trabajadores y tienden alcanzar el éxito en lo que se dediquen.