Cib – Buitre – Significado del signo del zodiaco Maya Ch’en – Calendario Tzolk’in

El signo Cib en la Astrología Maya simboliza la purificación y la regeneración.

En la cultura maya, el buitre refleja el conocimiento antiguo, con la habilidad de comunicarse con el espíritu.

Características Generales

Nombre maya: Cib Color: Amarillo

Nombre alternativo: Buitre Piedra: Cuarzo Ahumado

Dirección: Sur Animal tótem: Buitre, abeja.

Personalidad

Las personas nacidas bajo el signo Cib se caracterizan por renovar e iniciar cosas nuevas. Estas personas se preocupan mucho por el reciclaje y por proteger el mundo y al medioambiente. Son muy formales, realistas y le dan un alto valor a las experiencias vividas. También son graciosos, prácticos, consejeros, pacientes, tolerantes, estudiosos, analíticos, estrategas, respetuosos, divertidos, inteligentes, valientes y visionarios.

Por otro lado, los Buitres tienen un lado oscuro y se sienten superiores a los demás. También pueden ser fríos, indiferentes y duros con quienes consideran que no están a su altura.

Los Buitre maya son expertos en aprender de sus errores y de las experiencias vividas. A diferencia de otros signos, estos tienen claro lo que quieren, y se irritan si no llegan a la posición social que aspiran. Odian ser engañados y juzgados, produciéndoles baja autoestima.

En las relaciones

Los que pertenecen al signo Cib se caracterizan por ser un tanto aburrido y aguafiestas, además de infieles, irresponsables como padre y celosos.

Los Cib son realistas, abiertos y sabios de la vida, por lo que son buenos consejeros, que junto a su sentido del humor, tienden a tener amigos cercanos. A veces, tienen relaciones superficiales para ocultar sus problemas de autoestima, y pueden aburrirse muy rápidamente de las personas cuando sienten que no están a su altura.

Las personas del signo Cib son compatibles con los demás signos de la dirección Sur: Eb (Hierba), Lamat (Conejo), Kan (Lagarto) y Ahau (Sol), y con los signos con dirección Norte: Etznab (Espada), Oc (Perro), Ix (Jaguar), Kimi (Muerte) e Ik (viento).

En el trabajo

Las personas del signo del Buitre se dan grandes consejeros y jueces por su claridad y seriedad de ver las cosas. También se les puede ver como organizadores de eventos, políticos, administradores, exploradores, matemáticos, comerciantes, sacerdotes, pastores y médicos.