Imix – Cocodrilo – Significado del signo del zodiaco Maya Imix – Calendario Tzolk’in

El signo Imix o Cocodrilo en la Astrología Maya simboliza los comienzos.

Características Generales

Nombre maya: Imix Color: Rojo

Nombre alternativo: Cocodrilo Piedra: Jaspe rojo

Dirección: Este Animal tótem: Delfín, ballena y pez

Elemento de poder: Agua

Personalidad

Las personas de este signo son inteligentes, creativos, artísticos, pensativo, social, valiente, instintivos, asertivos, enérgicos y protectores de sus seres queridos. Al mismo tiempo, pueden ser violentos, dominantes, inseguros, indecisos, caóticos, agresivos, resentidos, envidiosos, maliciosos y egoístas. Las personas del signo Cocodrilo pueden tener problemas de demencia y trastornos mentales.

Los Cocodrilos maya son gobernados por la dirección del Este, y tienen como elemento de poder al agua, lo que le genera emociones desde lo más profundo de su ser. Son personas dedicados a la familia, con gran instinto de proteger al prójimo.

El Cocodrilo maya tiene una personalidad muy cambiante: puede ser sabio y divino, o inestable y desquiciado.

En el trabajo

El Cocodrilo del Horóscopo Maya es dado a iniciar proyectos, así como a desarrollarlos, ya que son creadores por naturaleza, pero se les dificulta terminarlos y muchos quedan inconclusos. Les gusta desarrollarse en el área artística como filósofos, directores creativos, productores y artistas, lo que les ayuda a controlar la agresividad a través del arte. Son personas muy dadas a realizar trabajo social por su instinto protector y a que les encantan trabajar en equipo.

Las personas del signo del Cocodrilo son enemigos de la ociosidad, en busca de actividades para realizar, no les gusta el despilfarro y siempre con el fin de aumentar su riqueza.

En las relaciones

Las personas del signo del Viento son compatibles con los demás signos del Este: Ben (Caña), Kan (Lagarto), Chicchan (Serpiente), Caban (Tierra) y Muluk (Agua). También con algunos signos del Oeste: Chuen (Mono), Cauac (Tormenta) y Akbal (Casa).