Kan – Lagarto o Semilla – Significado del signo del zodiaco Maya Kan – Calendario Tzolk’in

El signo Kan en la Astrología Maya simboliza la sabiduría, la seducción y el tiempo.

Características Generales

Nombre maya: Kan Color: Amarillo

Nombre alternativo: Lagarto, Semilla Piedra: Dumortierita

Dirección: Este Animal tótem: Cocodrilo y lagarto

Personalidad

Las personas nacidas bajo el signo Kan del Horóscopo Maya son trabajadores, líderes, independientes, valientes, confiados, encantadores, sensuales, triunfantes, atletas, perfeccionistas y apasionadas. Les encantan ser el centro de atención y las personas no pueden evitar ser atraídos por ellos, además de que defienden a las víctimas de la injusticia.

Las personas del signo del Lagarto son valientes ante la adversidad. Los Lagartos necesitan de tiempos de soledad ya que son individuos independientes. Les gusta mantenerse en movimiento haciendo alguna actividad física, lo que les ayuda a encontrarse en un buen estado físico y saludables.

El inconveniente que tienen las personas Lagarto es que les gusta gastar el dinero tan pronto lo obtienen y se les dificulta no endeudarse. También, son tendentes a sufrir de baja autoestima, por lo que los halagos pueden volverlos un poco presumidos. Pueden ser violentos, hipócritas, manipuladores y no aceptan muy bien las críticas de los demás.

En las relaciones

Los pertenecientes al signo Kan de la Astrología Maya evitan aquellas personas que les parecen superficiales. Para los Lagartos maya, la familia y los amigos juegan un papel muy importante en sus vidas.

Las personas del signo Kan son compatibles con demás signos de la dirección Este: Imix (Cocodrilo), Ben (Caña), Muluk (Agua), Caban (Tierra); y con los signos con dirección Oeste: Chuen (Mono), Manik (Ciervo), Cauac (Tormenta), Akbal (Casa) y Men (Águila).

En el trabajo

El Lagarto maya es muy inteligente, pero generalmente se inclina por las carreras de atletismo, ingeniería o líder espiritual.