La Torre (La Maison Dieu)

Los relámpagos y las llamas estallaban en el edificio. La gente, en total desesperación, saltaba desde la torre queriendo huir de tal destrucción. Ya lo avisó ese viejo sabio: la monumental torre de la montaña escarpada está construida sobre falsas premisas…

La Torre: significado en la tirada

La Torre como significado final

El significado de El Arcano La Torre en la tirada del Tarot es el de aviso ante cambios inesperados a corto plazo en tu vida. Lamentablemente estos cambios son dramáticos, negativos e inevitables. No obstante, con esfuerzo puedes hacer que La Torre, como resultado final, tenga consecuencias sean menos duras. En una tirada de Tarot SÍ o NO, La Torre es siempre un rotundo NO.

Significado de La Torre en el pasado

Sueños, planes de futuro y ambiciones que fueron construidas sobre cimientos endebles van a tambalearse. En el pasado no hiciste lo que debías y ahora vas a pagar las consecuencias de tu falta de rectitud en tus actos. No obstante, tienes la oportunidad de minimizar los daños si empiezas a hacer las cosas bien ahora.

Significado de La Torre en el presente

¿Llevabas arrastrando un conflicto desde hace mucho tiempo? No te extrañe que justo ahora explote la situación y tengas que empezar a replantearte muchas cosas y a tomar decisiones importantes.

Significado de La Torre en el futuro

Has sido muy fuerte, muy resistente, durante los últimos tiempos. Te has sobrepuesto a los cambios dramáticos y superado desgracias. Estas marcas de guerra son experiencia que te ayudarán a enfrentarte a situaciones futuras que van a ser nada comparado con lo que ya has superado con anterioridad.




La Torre en las barajas de tarot

Interpretación de La Torre en posición normal

Si la Torre aparece en tu Lectura del Tarot, pregúntate: “¿Qué estructuras se están tambaleando en mi vida?” Seguramente ya eres muy consciente de en qué áreas de tu vida hay desorden y destrucción, pero a veces puede ser en un nivel más sutil o subconsciente. El Arcano La Torre habla de caos, crisis, cambios repentinos y golpes a nuestro ego.

Dicho en una frase, La Torre significa “El final del Mundo tal cual lo conocías”. Esto suele ser por algún motivo negativo como ser despedido del trabajo, una ruptura o la muerte de un familiar. No obstante también podría habla del fin brusco de cualquier cosa y, si esta era algo nocivo en nuestra vida (por ejemplo una enfermedad, una relación tormentosa, una adicción…), el cambio del que habla este Arcano Mayor es un cambio muy positivo.

La Torre, por lo tanto, te pide que rompas las murallas que has construido para protegerte antes de que caigan por su propio peso.

La Torre también representa las estructuras interiores y exteriores que has construido. Estas estructuras representan tus defensas personales, defensas que crean un “tú” más socialmente aceptable, ocultando tus pensamientos y sentimientos reales. En tiempos de gran presión y estrés, estas estructuras van a ser puestas a prueba y estarán en riesgo de romperse, finalmente revelando tu verdadero yo interior a aquellos que te rodean. Por tanto, has de ser cuidadoso con qué cosas estás intentando ocultar porque al final todo va a salir a la luz.

La Torre te pide romper con las murallas de tu vida:

La Torre, por lo tanto, te pide que rompas las murallas que has construido para protegerte antes de que caigan por su propio peso. Esto puede ser un proceso doloroso y difícil si resistes este inevitable cambio. Romper con esta pretensión puede causar mucha angustia pero recuerda que la Torre caerá, te guste o no, porque has alcanzado tus límites en este paradigma y ya no puedes vivir con esta muralla.

Del mismo modo, la Torre puede representar tu ego y el creerte superior a los demás. Cuando la Torre del ego, el engaño y la ilusión es destruida, eres libre de enfrentarte a la realidad sin los atavíos de apegos falsos. ¿Estás empezando a ver las cosas de una manera nueva? Aprovecha la oportunidad de aceptar el cambio y avanzar hacia un estado psicológico más positivo, donde la libertad personal es la nueva norma.

Lo que La Torre representa:

El aspecto más importante de la Torre es que con cualquier destrucción viene la creación. Por lo tanto, la tarjeta de la Torre representa un despertar y trata sobre la inspiración, la libertad, la realidad y la liberación de la esclavitud. Recuerda, Los Arcanos Mayores cuentan una historia: El Diablo hablaba de una esclavitud a la que nosotros mismos nos habíamos sometido y La Torre habla de la ruptura de esas cadenas que nos hemos impuesto por una autoimagen errónea. Es una carta de Tarot sobre ser honesto con uno mismo. Representa una experiencia necesaria que te obliga a salir de tu zona de confort ya crecer más allá de tu nivel actual. La destrucción repentina de la Torre representa la inmediatez del cambio y los efectos a menudo desorientadores de ese cambio.

Cuando empieces a alcanzar La Estrella, te darás cuenta de que tu verdadera seguridad y fortaleza radica en ti mismo y en tu relación con el Universo, y no en algún sistema de falsas creencias o en un mundo creado artificialmente intentando protegerte. La verdad y la honestidad traerán un cambio positivo en tu existencia, incluso si experimentas dolor y ansiedad durante todo el proceso.




Interpretación de La Torre en posición invertida

La Torre en Posición Normal  indica un tiempo de gran agitación y destrucción, que con el tiempo traerá consigo cambio y regeneración. En posición Invertida, sin embargo, la carta de la Torre indica que estás retrasando la necesaria ‘destrucción’. Tienes que pasar por este momento difícil para aprender una lección importante. Deja de resistirte al cambio. Sí, es doloroso. Sí, es traumático. Pero es un proceso que debes pasar obligatoriamente. También puede significar que una situación insostenible es la que se está resistiendo a cambiar, que está persistiendo en el tiempo de forma innecesaria. Como por ejemplo una enfermedad de larga duración.

Del mismo modo, la Torre invertida sugiere que, aunque conscientemente quieres cambio y transformación, pareces tener miedo de estas dos cosas. Quizás sientes que el cambio y la transformación pueden traer consigo la destrucción y el dolor, y por eso estás resistiéndote con uñas y dientes. Ahora es el momento de pensar en GRANDE y no tener miedo. Las apuestas son altas y es el riesgo es alto, pero si realmente quieres lograr esas grandes metas que tienes, no hay otra opción.

La Torre Tarot

La inversión de la Torre también puede disminuir el grado o el impacto del cambio que está a punto de entrar en tu vida. Estás siendo advertido de que algo drástico va a suceder, y por lo tanto, puede planificar de antemano y evitar o minimizar la destrucción que se avecina. Puede que tengas la suerte de evitar el desastre.