La Sacerdotisa (La Papesse)

Además de La Sacerdotisa, algunos también la llaman Perséfone o Artemis y, a menudo, la describen como la verdadera guardiana del inconsciente. En su libro guarda enseñanzas ocultas y el conocimiento superior. En cualquier caso, su sabiduría es innegable…

La Sacerdotisa: significado en la tirada

La Sacerdotisa como significado final

Cuando La Sacerdotisa aparece en una tirada de tarot significa que ocurrirán eventos en tu vida que te harán descubrir cosas de ti que te eran desconocidas. Representa a una mujer sabia, inteligente y con mucha intuición. Debido a que La Sacerdotisa representa las cosas que todavía no conoces de tu vida y a la necesidad de reflexionar profundamente, la respuesta a la pregunta no es ni sí ni no, está indefinida. Sigue tu intuición llegado el momento.

Significado de La Sacerdotisa en el pasado

En el pasado te fue necesario probar cosas nuevas, vivir aventuras o, simplemente, salir de la rutina y tener experiencias diferentes. Saliste de tu zona de confort. Si tu círculo más cercano no ha comprendido esa fase de tu vida y no te ha dado apoyo, puede ser el momento de buscar gente nueva que sí lo haga. Por lo tanto, no olvides afianzar las relaciones que son positivas en tu vida y hacer esos vínculos más profundos y duraderos.

Significado de La Sacerdotisa en el presente

Actualmente, tu creatividad sigue siendo limitada por no poder expresarla libremente. Reflexiona, conecta con tu intuición y detecta qué o quién está causando ese bloqueo. Si el problema es la persona con la que estás, deberás buscar a alguien con quien puedas establecer una relación profunda, con quien te sientas en confianza de ser quien eres en tu totalidad, sin miedo a ser juzgado. Una vez seas libre de tus cadenas, tu capacidad creativa explotará. Sólo tienes que vencer el miedo al compromiso y tus objetivos están al alcance de tus dedos.

Significado de La Sacerdotisa en el futuro

La carta de La Sacerdotisa en el futuro advierte de la llegada de tentaciones y distracciones que intentarán sacarte del camino. Tratarán de evitar que cumplas tus sueños y que alcances tus objetivos. Por ello, necesitas ser fuerte, seguir a tu corazón y no dejar que las influencias externas te afecten. Has de tener disciplina, mantener la motivación y creer en ti mismo y tu intuición para poder cumplir tus objetivos.




La Sacerdotisa en las barajas de tarot

Interpretación de La Sacerdotisa en posición normal

La Papisa tiene una comprensión profunda e intuitiva del Universo y usa este conocimiento para el bien: en lugar de intentar controlar a otros los educa y enseña, es una figura matriarcal llena de amor y comprensión.

La carta de tarot de La Sacerdotisa nos invita a la reflexión y al estudio. También conocida como la Papisa, Perséfone, Artemis o Isis, la aparición de la carta en la tirada representa la sabiduría, la serenidad, el conocimiento y la comprensión. Además, suele significar una retirada del mundo material al mundo interior, de ahí que a menudo se la describa como la guardiana del subconsciente.

La Alta Sacerdotisa sabe el secreto de cómo acceder a los reinos del mundo interior y está sentada frente al velo de la consciencia, que es el que nos barrerá el paso. 

Del mismo modo, la carta de La Sacerdotisa representa un vínculo con la mente subconsciente a la que sólo se puede acceder por medio de sueños y símbolos. Dado el caso de aparecer en tu tirada de tarot, presta atención a tus sueños e intuición. Busca áreas en su vida que pueden estar fuera de balance o que requieran mayor previsión y sabiduría. La solución a tus problemas no va a venir por parte de la lógica o la razón, más bien al contrario: escucha tu voz interior, sigue tu intuición. Tu sentido intuitivo está conectado con tu subconsciente para mandarte información útil.

¿Estás estudiando? La Sacerdotisa te aconseja:

Generalmente, aparece en una lectura de tarot cuando lo que necesitas es escuchar a tu voz interior y hacer lo que te está dictando. De aparecer en época de estudio, de preocupaciones por exámenes, la indicación que nos da el tarot con la Sacerdotisa no podría ser clara: esfuérzate, estudia y aléjate de las distracciones.

En los varones la Papisa te anima a conectar con tu lado femenino y, en caso de negligir el consejo, estarás perdiendo la posibilidad de crecer. Para una mujer, el consejo es el mismo: la Sacerdotisa sugiere que debe aprender a confiar en ti misma y ser verdaderamente femenina, en vez de caer en la presión de potenciar su energía masculina por imitar a sus compañeros del sexo opuesto y competir con ellos en el paradigma social actual.

La Sacerdotisa te invita a prepararte para los cambios:

Por otro lado, La Sacerdotisa en una lectura de tarot también puede señalar lo desconocido y el cambio en tu vida. Las cosas que una vez parecieron ciertas y seguras, ya no pueden darse por sentado.  Algunos de los misterios pasados se vuelven más claros, pero aún no se han revelado del todo en este punto. En el lado positivo, podrás observar como tus poderes intuitivos están aumentando y que tu inspiración y creatividad aumenta. Por consecuencia, la carta de tarot de la alta sacerdotisa es una tarjeta particularmente buena para los poetas y los escritores.




Interpretación de La Sacerdotisa en posición invertida

La  carta de la Alta Sacerdotisa invertida puede significar que estás ignorando a tu voz interior y que necesitas dedicar un tiempo a reflexionar y meditar. Es como si estuvieras rechazando a tu subconsciente y a tu interior, que te están pidiendo a gritos que les escuches. 

La Sacerdotisa invertida también sugiere en una lectura del tarot que, aunque tú eres normalmente una persona intuitiva que está conectada con su ser interior. En los últimos tiempos has perdido esta conexión por estar intentando a capa y espada extraer algo concreto del exterior. Por ello mismo, debes recuperar esa conexión, conseguir tiempo de soledad para entrar en calma y volver a tu forma de ser intuitiva. Es el momento de sumergirse en la meditación y conectar con uno mismo.

!La Sacerdotisa te pide que confies en ti!

Esta carta de tarot también puede representar sentimientos reprimidos, una excesiva confianza en las opiniones de los demás y una excesiva necesidad de aprobación y validación. Lo que se necesita es una mayor confianza en ti mismo y un ‘conocimiento’ más profundo de que tienes las respuestas ya dentro de ti y no necesitas la validación de los demás.

La Sacerdotisa invertida

Por otro lado, si esta carta aparece invertida en su lectura del tarot, puede indicar que ha estado obteniendo conocimiento oculto en un nivel superficial sin ninguna comprensión de su verdadero significado, quizás simplemente para impresionar a otros. También puede indicar que no has estado escuchando a tu intuición o que has estado tratando de ignorar algo que sabes en el fondo es cierto. En cualquier caso, esto te puede causar muchos problemas. Tal y como hemos comentado anteriormente, la Alta Sacerdotisa invertida puede significar que no estás en contacto con tu mujer interior. Si eres un hombre, puede indicar un estado de negación pernicioso: no estás aceptando la energía de tu lado femenino, lo emocional e intuitivo de ti mismo.

La Sacerdotisa es una advertencia:

Una advertencia importante: la naturaleza secreta de la Alta Sacerdotisa puede convertirse en algo muy negativo al presentarse en su posición invertida (chismes, intenciones ocultas y cuestiones que ocurren bajo la superficie)  Exige conocer la verdad y evita que los demás te oculten cosas.

Por último, piensa en la Alta Sacerdotisa como tu centro de gravedad, el centro tranquilo dentro de ti que no ha sido corrompido por tu las vicisitudes del mundo exterior. Confía, siempre está allí cuando la necesitas. Es tu yo interior con el que no has tenido todavía mucho tiempo para conectar pero que siempre estará dentro de ti para cuidarte. Siempre que sientas que la situación es hética, que el caos se está apoderando de todo y te enfrentas a decisiones imposibles, encuentra un espacio tranquilo y escucha tu voz interior.

Además, si dejas de pensar en tus problemas y te mantienes con calma en el momento presente, la respuesta vendrá a ti sin tener siquiera que pensar en ello. Escucha la “nada” y deja que las respuestas vengan a ti.  Dentro de ti hay respuestas a cuestiones muy importantes que están esperando que te calmes y las dejes salir.