La Estrella (L’Étoile)

Una mujer desnuda vierte el agua de dos recipientes para nutrir la tierra y así continuar el ciclo de la fertilidad

La Estrella: significado en la tirada

La Estrella como significado final

El significado del Arcano Mayor La Estrella en la tirada del Tarot es señal de esperanza, buenos tiempos y renovación. Vas a empezar a tener buenas oportunidades, ser más feliz que ahora y tener algo más de paz espiritual, cosa que anhelabas desde hacía tiempo. También conseguirás lo que querías por medio de tu don de gentes e inteligencia, haciendo que el resto de gente se salga de su camino para ayudarte a conseguir tus metas. En una tirada de Tarot SÍ o NO, La Estrella siempre responde positivamente, la respuesta es Sí.

Significado de La Estrella en el pasado

Recuerda que Los Arcanos cuentan una historia y La Estrella viene después de La Torre, que nos hablaba de momentos tormentosos en nuestra vida, de desgracias. Pues como reza el dicho: “después de la tormenta siempre llega la calma”. Ahora tendrás paz y tranquilidad, disfrútala.

Significado de La Estrella en el presente

El Arcano La Estrella nos habla de que tus problemas en el Presente van a tener solución en el Futuro, ¡pero no te relajes!  Se solucionarán o no dependiendo de si le pones el suficiente empeño y esfuerzo o no.

Significado de La Estrella en el futuro

Actuaste bien en momentos de crisis pese a tenerlo todo en contra y ahora vas a recibir los beneficios de tu esfuerzo en el momento crítico. ¡Bien hecho! Los tiempos que se avecinan son mejores que los actuales gracias a tu gran dedicación. Disfrútalo, te lo mereces.




La Estrella en las barajas de tarot

Interpretación de La Estrella en posición normal

Siguiendo la historia de Los Arcanos y viniendo tras El Arcano Mayor La Torre, el significado de la carta del Tarot La Estrella sugiere que has soportado los desafíos de la vida y has pasado por un momento difícil, pero ahora estás abierto a la curación y la transformación. Durante este periodo de introspección forzoso por estos tiempos difíciles (que ya pasaron), tu habilidad para soltar el lastre de recuerdos dañinos se ha fortalecido gracias al contacto con tu verdadero Yo. El odio, la envidia, la amargura y la venganza se han quemado y ya no oscurecen tu vida ni se interponen en el camino de tu felicidad futura. Ahora también eres capaz de perdonar y olvidar, lo que te hace más propicio a descubrir y abrazar nuevas oportunidades.

La carta de Tarot de La Estrella trae fe y esperanza renovadas. Una sensación de que estás siendo bendecido por el Universo en este momento, que tu vida está llena de posibilidades. Estás entrando en una fase llena de energía tranquila, estabilidad mental y una comprensión más profunda tanto de ti mismo como de los que te rodean. Esta carta te dice que, a largo plazo, debes tener fe y confianza en el Universo. Un futuro mejor te está esperando, sólo tienes que mantener una fe inquebrantable para alcanzarlo.

Esta es una carta de transformación, de la consecución de los éxitos que uno anhelaba desde tanto tiempo atrás. En El Diablo sufrías de esclavitud, en La Torre tus cadenas explotaron y ahora en La Estrella estás evolucionando a un periodo de luz y armonía en tu vida.

La Estrella en la lectura de Tarot:

En una Lectura del Tarot, la Estrella trae una renovada autoestima y una mayor confianza en ti mismo. Te darás cuenta de lo exitoso y respetado que eres en realidad. Esta carta de Tarot es particularmente alentadora cuando has pasado por un período de retroalimentación negativa o retrocesos en algún aspecto de tu vida que han dañado tu autoestima. La Estrella te anima a tener fe en el proceso y a creer en ti mismo.

La carta de La Estrella en Posición Normal también indica que tienes un espíritu generoso y noble. Quieres dar o compartir tu riqueza con otros para ayudar a que también transformen sus propias vidas. Tienes un corazón grande y abierto al mundo, quieres brillar con fuerza y alumbrar al Mundo con tu luz. Ahora quieres devolver las bendiciones que recibiste para que otros puedan compartir tu felicidad.




Interpretación de La Estrella en posición invertida

Cuando la Estrella se invierte, sugiere que tu misión espiritual está distorsionada. ¿Estás siguiendo el camino correcto? Lo que estás haciendo ¿te está acercando a tu visión de futuro o alejándote de ella? Ten cuidado porque si sigues un camino equivocado, por mucho esfuerzo que le pongas, no vas a alcanzar la meta deseada.

 En vez de la esperanza, estás sintiendo la desesperación o el desánimo. En lugar de estar lleno de positivismo, te encuentras pensando en los problemas de todo. Los pensamientos negativos te están desgastando mentalmente y pueden hacer que te acabes rindiendo. Para remediar esto, la Estrella Invertida sugiere que identifiques qué es lo que te hace sentir desanimado o abrumado y que actúes para aniquilar esas fuentes de resistencia. Esas minucias puede que sean mucho más importantes de lo que parecen y te estén reteniendo robándote energía mental.

la estrella tarot

La Estrella te avisa de que estás perdiendo la ilusión:

En una lectura de Tarot, La Estrella en Posición Invertida también indica que estás perdiendo la inspiración por algo. Por ejemplo en el trabajo, en algún pasatiempo, en tus relaciones, proyectos personales… Tal vez empezaste con gran ilusión y entusiasmo, pero ahora te sientes atrapado por la rutina y la monotonía te está matando de aburrimiento. En una Tirada de Tarot en la que preguntes sobre tu carrera, la carta de La Estrella Invertida es particularmente significativa porque quiere decir que has de reconsiderar si, de verdad, estás en la trayectoria profesional que te hará feliz.

Puede reflejar también la falta de fe, la necesidad de una señal de que te encuentras en el camino correcto en lo que haces, sobre todo cuando los baches del camino no paran de sacudirte. Recuerda el consejo de la Torre: has de ver estos contratiempos como oportunidades para cambiar y crecer. Estos sentimientos de incertidumbre van a ser momentáneos, pronto pasarán. A menudo, la carta de La Estrella en Posición Invertida en lugar de hablar de mala suerte o resultados negativos es una señal de una prueba de fe. A veces tienes que pasar por un tiempo increíblemente difícil para llegar a un punto de transformación personal. Ten fe, vas a salir fortalecido después de este periodo tan difícil que estás pasando.